Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Psicología

Relación e Integración: los Principios Nucleares en Psicoterapia

FUNDAMENTOS DE LA PSICOTERAPIA INTEGRATIVA.

El objetivo de toda Psicoterapia es ayudar a la persona a comprenderse, resolver sus fijaciones y bloqueos y consecuentemente a ayudarle a INTEGRAR su personalidad y a desarrollar sus recursos y potencialidades, frente a sus mecanismos arcaicos de defensa que puedan inhibir su personalidad y dificultar su salud física, social y emocional.

El Máster en Psicoterapia Relacional Integrativa de la Universidad de Deusto, a través de Deusto Alumni, quiere introducir, a las personas graduadas y Licenciadas en Psicología, en los Conceptos Centrales de la Psicoterapia Integrativa y su aplicación en Psicología Clínica.

Taller teórico-experiencial. Combinación de expresiones teóricas con ejemplos de la práctica clínica y con segmentos de trabajo en vivo de tipo grupal.

Curso reconocido ante la Comisión de Formación y Estándares de la Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa (Commission of Standards and Certification of the International Integrative Psychotherapy Association IIPA), así como por diversas asociaciones nacionales e internacionales que reconocen los trayectos formativos en psicoterapia.

Campus Bilbao
29 de marzo de 2019

Destinatarios

Graduados y Licenciados en Psicología que quieran conocer incorporar, los conceptos y competencias de la psicología humanista (la escucha, la empatía, la implicación y la sintonía), a su intervención desde una filosofía relacional y una metodología experiencial.


Objetivos

  • Ayudar a los asistentes a diferenciar Integración de Eclecticismo.
  • Promover la integración de diversas teorías de la personalidad dirigidas al caso clínico.
  • Facilitar el conocimiento de métodos de trabajo en psicología que ayuden a los profesionales de la psicoterapia a enfocar el trabajo sobre el trauma y las dificultades psicológicas con profundidad y empatía desde diversos métodos aplicados.

Contenidos

  1. Introducción General
  2. Integración vs Eclecticismo
  3. Cura vs. Mejora
  4. Filosofía de la Terapia Integrativa
  5. Definición de “Integración”
  6. La relación: el Contacto y las Interrupciones del Contacto
  7. Las Cuatro Dimensiones del Self
  8. Los Estados del Yo: Diagnostico de Proceso en la Personalidad
  9. Las Necesidades Relacionales
  10. El Sistema de Guion: el “Guion de Vida” y sus manifestaciones a través de los Síntomas
  11. Conclusiones para el Tratamiento en Psicoterapia

 

web amaiaAmaia Mauriz Etxabe

Psicóloga Especialista Clínica, Docente y Supervisora Acreditada de IIPA (International Integrative Psychotherapy Association), EATA (European Association for Transactional Analysis) e ITAA (International Transactional Analysis Association), Psicoterapeuta Acreditada de EuroPsy, Psicodramatista y Grupoanalista. TSTA-P y CIIPTS. Directora del Instituto Bios de Psicoterapia Integrativa.

 

Información Práctica

  • Fechas: 29 de marzo de 2019
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 10.00-14.00 y 15.30-19.30
  • Duración: 8 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 1 sesión de 8 horas

Inscripción: 40 €

Alumni: 20 €

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK:ES89 2095-0292-90-9101019340. Titular: Universidad de Deusto

    Concepto: Código del Curso (PI), Nombre y Apellidos del interesado.

    Para formalizar la reserva de plaza es IMPRESCINDIBLE abonar el importe de inscripción, enviando por email el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es