Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Desarrollo Profesional

TRAINING EN GESTIÓN DEL TALENTO (parte II)

Si describimos el Talento como el conjunto de habilidades innatas o adquiridas, patentes y/o latentes, relacionadas con las diversas facetas de la vida, podemos concluir que el Talento se puede desarrollar y entrenar. De acuerdo con este enfoque, el Training en Gestión del Talento (TGT) es un programa de desarrollo del Talento aplicado a las habilidades profesionales.

¡Atrévete a entrenar tu talento!

Ámbitos de desarrollo y metodología:

En este Training destacan la amplitud de los ámbitos de desarrollo y la metodología a seguir para ello. Los ámbitos de desarrollo abarcan las 4 dimensiones del Talento: aptitud, actitud, aprendizaje y pasión vocacional. Por su parte, la metodología que sigue este programa es la del Método de la Congruencia del Talento (MCT), un método revolucionario e innovador desarrollado por el Instituto de Alto Rendimiento (IAR). Se fundamenta en la necesidad humana de la congruencia entre lo que se hace, lo que se piensa o cree y lo que se es. Esto se puede lograr al alcanzar el estado de congruencia del talento a través de 3 niveles de gestión:

•La gestión del estrés, entre el hacer y el pensar.
•La gestión del cambio, entre el pensar y el ser.
•La gestión de la aplicación, entre el ser y el hacer.

 El talento es el resultado de la combinación entre la aptitud, la actitud, el aprendizaje y la pasión. (Gonzalo Serra)

Campus Bilbao
14 y 15 de febrero, 14 y1 5 de marzo, 11 y12 de abril, 9 y 10 de mayo de 2019

Destinatarios

Profesionales en activo o en búsqueda de empleo que quieran optimizar su talento y aprender a generar estados de alto rendimiento personal y profesional indagando en sus recursos personales y a la vez beneficiándose del trabajo grupal.

No es necesario haber realizado la primera parte del training para acceder a la segunta parte.

 

Objetivos 

Dado que el TGT es un programa de desarrollo personal, su aplicación a las habilidades profesionales no impide que sea al mismo tiempo un programa provechoso para la mejora en otras facetas de la vida. Y más aún cuando los dos grandes objetivos del TGT, que son el alto rendimiento y la felicidad, no sólo son compatibles, sino que ambos son imprescindibles y se necesitan mutuamente.

Hoy está demostrado que la felicidad en el trabajo (http://institutoaltorendimiento.com/gestiondeltalento/inicio/felicidad-en-el-trabajo-la-clave-para-el-rendimiento/) es un requisito indispensable y que las organizaciones que se ocupan en conseguirla muestran menores índices de estrés y absentismo, y mayores índices de rendimiento y motivación, a la vez que un mejor clima laboral.

Así, podemos decir que los objetivos secundarios del TGT son:

 •La gestión de los estados mentales y emocionales
•La gestión de la carga mental del trabajo
•La disminución del estrés
•El aumento de la motivación
•El aumento del rendimiento
•La mejora de la satisfacción personal

Estos tres niveles de gestión se alcanzan metodológicamente siguiendo las fases del Círculo virtuoso del talento:

 Circulo vicioso

Contenidos

MÓDULO 1
LA FELICIDAD EN EL TRABAJO
Una vida con alma
Febrero: 14 y 15 (8 horas)

MÓDULO 2
CONSIGUE LO QUE TE PROPONGAS
El arte de la planificación, la supervisión y la motivación
Marzo: 14 y 15 (8 horas)


MÓDULO 3
CÓMO RENDIR Y DISFRUTAR CADA DÍA
La gestión del tiempo
Abril: 11 y 12 (8 horas)


MÓDULO 4
INSPÍRATE PARA INSPIRAR
El liderazgo creativo al servicio de tus objetivos y la innovación
Mayo: 09 y 10 (8 horas)


No es requisito haber realizado la primera parte del training, ya que están planteados para que puedan seguirse de forma independiente.
 

 

Gonzalo SerraGonzalo Serra Fernández

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad de Marketing. Se ha formado en Liderazgo con Robert Dilts y en Gestión del talento con Judith DeLozier. Su trayectoria personal, profesional y de investigación le ha llevado a ser experto en Procesos de Alto Rendimiento y de Desarrollo del talento.

Creador del método Neuromeditación.
Ha profundizado en la experiencia de la meditación humana a través de los estudios de Teología en la Universidad Comillas de Madrid, con los de Filosofía en la Universidad de Valladolid y el Máster en Psicología Transpersonal en el Instituto Potencial Humano. Su comprensión del ser humano la completa con el Máster y Trainer en PNL y con su especialización como Coach Sistémico.

Su búsqueda e integración y diálogo vivencial Occidente-Oriente se enriquece por medio de su experiencia de meditación con Concha Quintana (escuela de Durckheim) y su formación en Mindfulness (Método BSRP de la Universidad de Massachusetts) de la mano de Alejandra Vallejo-Nájera. Junto a esto, se ha iniciado en el “movimiento consciente” a través del Qi Gong con Techu Arranz.

Trabaja el inconsciente humano por medio del Lenguaje Ericksoniano y la liberación emocional gracias a su capacitación en EFT (Emotional Freedom Technique). Consciente de las nuevas necesidades humanas, Gonzalo Serra enriquece la práctica de la meditación en el siglo 21 con la PNL y el Coaching.

Es co-fundador y co-director del Instituto de Alto Rendimiento (www.institutoaltorendimiento.com) del que es parte Invita Instituto. Conferenciante y articulista en el blog Gestión del talento (www.institutoaltorendimiento.com/gestiondeltalento).

Autor de los libros “Neuromeditación. La meditación en el siglo XXI”, “La meditación en Occidente. Filosofía, religión y neurociencia” y “El mercado de la libertad”.
 

 

Monika Suso Monika Suso Pérez de Nanclares (Turismo 92)

Experta en Gestión del Talento. Desarrolló su carrera durante más de 20 años en una gran multinacional del sector turístico con diversos roles de responsabilidad a nivel mundial en el área Comercial y donde reafirmó su pasión por el talento y la gestión de personas.

Desde 2012 centra su actividad su actividad profesional como coach y formadora con la misión de transformar las organizaciones a través del desarrollo del talento y las habilidades de los profesionales que integran organizaciones.

Titulada en Turismo por la Universidad de Deusto en 1992. Coach certificada por el Instituto de Potencial Humano (IPH) en 2010, especializada como Coach sistémico con Marta Ocampo, Master en Programación Neurolingüística (PNL) y Master en Psicología Transpersonal por IPH. Formada Constelaciones organizacionales con Cecilio Regojo.

En la actualidad centra su actividad en el Desarrollo de las personas y organizaciones. Co-fundadora y socia Directora del Instituto de Alto Rendimiento Profesional (IAR). Colaboradora habitual en Blogs Gestión del Talento, The Business Traveller y Mice in the Cloud.

Coautora del libro “GESTIONA TU TALENTO. Algunas claves para el desarrollo personal y profesional”

Basa su trabajo en la creencia de que los empleados que desarrollan su talento trabajan mejor y más felices, contribuyendo al crecimiento de las organizaciones de forma sistémica y sostenible.

Información Práctica

  • Fechas: 14 y 15 de febrero, 14 y1 5 de marzo, 11 y12 de abril, 9 y 10 de mayo de 2019
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 16:00 a 20:00
  • Duración: 32 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 8 sesiones de 4 horas 

Inscripción: 70 euros

Alumni:35 euros

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK: ES89 2095-0292-90-9101019340. Titular: Universidad de Deusto

    Concepto: Código del Curso (TAL2), Nombre y Apellidos del interesado.

    Enviar el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es