Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Neuromeditación

LA VIDA QUE TÚ QUIERES

Curso de Neuromeditación para vivir sin estrés y feliz

Somos como un ordenador. Salimos de “fábrica” con unas capacidades que nos permiten acometer las actividades de cada día y que hacen posible un nivel alto de rendimiento y ser felices.
Sin embargo, la carga de trabajo, las preocupaciones, el estrés…, nos bloquean (“petamos”, solemos decir) y nuestro potencial deja de estar disponible. Se hace necesario “resetear” nuestro sistema para poder volver a funcionar como nos corresponde. De lo contrario, acabamos acostumbrándonos a niveles vitales por debajo de lo que nos es propio.
¿Practicas ya el Reseting?

El nivel de rendimiento de las personas y el grado de felicidad dependen del estado de congruencia interno que se viva. La congruencia se da en la medida en que lo que se “es”, lo que se “piensa” o cree y lo que se “hace” están alineados. Y la mayor parte de las veces, el gran obstáculo para la vivencia de la congruencia personal es la mente de uno/a mismo/a.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la necesidad del cuidado del bienestar mental. La OMS establece que el bienestar mental hace posible que las personas materialicen su potencial, superen el estrés normal de vida, trabajen de forma productiva y hagan aportaciones a su comunidad. No obstante, los complejos sistemas modernos, que exigen elevadas demandas de la persona, pueden poner en riesgo este bienestar y lo que posibilita.

La carga mental del trabajo es uno de los más actuales riesgos psicosociales y uno de los mayores obstáculos para el bienestar mental. Así lo reconoce el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que toma en cuenta la Norma UNE EN ISO 10075 y la desarrolla en sus diversas notas técnicas de prevención (NTP) animando a aprender a gestionar la carga de trabajo mental, estrechamente ligada con el bienestar mental.

Para que el bienestar mental esté cada día más integrado en la sociedad, la OMS promueve la formación de los recursos humanos de las empresas y en las instituciones educativas, sabiendo que este bienestar puede verse afectado por una serie de factores socioeconómicos, entre los que se encuentran el estrés, las condiciones laborales, la falta de gestión de pensamientos, emociones, comportamientos e interacciones con los demás, y la carencia de sentido de la identidad y de sentido vital.

La Neuromeditación es un modelo de trabajo para el desarrollo de las capacidades del ser humano. Surge como resultado de la aplicación de la Neurociencia, la Programación Neurolingüística (PNL), la Medicina energética y la Psicología Transpersonal a las técnicas tradicionales de meditación. El resultado de las investigaciones y la innovación del Instituto de Alto Rendimiento (IAR) ha permitido conformar un método de aplicación práctica, eficaz y fácil en el mundo personal y laboral.
 

Campus Bilbao
19, 20, 23, 24 de mayo y 9, 10 de junio de 2016

Destinatarios

Profesionales que sienten que su carga de trabajo les genera más estrés del deseado y cualquier persona cuya situación requiera de la gestión emocional y de la activación de sus potencialidades para la consecución de sus objetivos. En definitiva, cualquier persona que quiera aprender una nueva herramienta para su día a día.

Objetivos 

  • Facilitar y orientar la atención necesaria para desempeñar el trabajo con salud y eficacia.
  • Aprender a disminuir el estrés.
  • Aprender a parar la mente y a alcanzar la recuperación cognitiva.
  • Saber cómo gestionar los estados emocionales y mentales.
  • Adquirir herramientas para generar los cambios deseados en uno/a mismo/a.
  • Aumentar el autoconocimiento para acceder a estados personales de creatividad y rendimiento, de paz y de felicidad.

Contenidos

MÓDULO 1
VIVE SIN ESTRÉS Y CON PAZ
Introducción a la Neuromeditación
19 y 20 de mayo de 2016

  • Mindfulness y el entrenamiento de la atención
  • La recuperación cognitiva
  • Neuromeditación® en 5 pasos

Fase del “reseteo” personal, es decir, entrenamiento de la atención para la generación de la coherencia interna y la recuperación cognitiva que hagan posible que la mente esté enfocada y así pare el “ruming” mental y desaparezca la mente dispersa y errante. Ello provocará la disminución del estrés y el aumento de la paz para afrontar las diversas situaciones del día a día. El foco de este módulo está puesto en el cambio en el hacer cotidiano (cambio remediativo).

MÓDULO 2
CONSIGUE TUS PROPÓSITOS
Neuromeditación para el cambio
23 y 24 de mayo de 2016

  • El autoconocimiento y la gestión personal
  • La reprogramación de la personalidad

Fase de la “reconfiguración” personal, es decir, proceso de reprogramación de la personalidad mediante la gestión consciente de los pensamientos y las emociones. Dicha gestión hace posible la generación de los cambios personales necesarios para la consecución de objetivos. Este módulo se enfoca a los cambios en el pensar que acompañan al hacer (cambios generativos).

MÓDULO 3
LIDERA TU PROPIA VIDA
Neuromeditación avanzada
9 y 10 de junio de 2016

  • La congruencia y los objetivos con sentido
  • La transformación de la persona y de su vida

Trabajo de la congruencia, es decir, alineamiento entre el ser, el pensar y el hacer. El nivel de rendimiento de las personas y el grado de felicidad dependen del estado de congruencia interno que se viva. Y la congruencia se da en la medida en que lo que se “es”, lo que se “piensa” o cree y lo que se “hace” caminan en la misma dirección. En este módulo, el foco se pone en el cambio para el logro de la congruencia vital (cambio evolutivo) que posibilita el verdadero liderazgo personal y profesional.
 

Gonzalo serraGonzalo Serra Fernández

Creador del método Neuromeditación

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad de Marketing. Se ha formado en Liderazgo con Robert Dilts y en Gestión del talento con Judith DeLozier. Su trayectoria personal, profesional y de investigación le ha llevado a ser experto en Procesos de Alto Rendimiento y de Desarrollo del talento.

Ha profundizado en la experiencia de la meditación humana a través de los estudios de Teología en la Universidad Comillas de Madrid, con los de Filosofía en la Universidad de Valladolid y el Máster en Psicología Transpersonal en el Instituto Potencial Humano. Su comprensión del ser humano la completa con el Máster y Trainer en PNL y con su especialización como Coach Sistémico.

Su búsqueda e integración y diálogo vivencial Occidente-Oriente se enriquece por medio de su experiencia de meditación con Concha Quintana (escuela de Durckheim) y su formación en Mindfulness (Método BSRP de la Universidad de Massachusetts) de la mano de Alejandra Vallejo-Nájera. Junto a esto, se ha iniciado en el “movimiento consciente” a través del Qi Gong con Techu Arranz.

Trabaja el inconsciente humano por medio del Lenguaje Ericksoniano y la liberación emocional gracias a su capacitación en EFT (Emotional Freedom Technique). Consciente de las nuevas necesidades humanas, Gonzalo Serra enriquece la práctica de la meditación en el siglo 21 con la PNL y el Coaching.

Es co-fundador y co-director del Instituto de Alto Rendimiento (www.institutoaltorendimiento.com) del que es parte Invita Instituto. Conferenciante y articulista en el blog Gestión del talento (www.institutoaltorendimiento.com/gestiondeltalento).

Autor de los libros Neuromeditación y La meditación en Occidente, de próxima publicación.

Información Práctica

  • Fechas: 19, 20, 23, 24 de mayo y 9, 10 de junio de 2016
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: de 16:00 a 20:00
  • Duración: 24 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 6 sesiones de 4 horas 

Inscripción: 60 euros

Alumni:20 euros

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK:2095-0292-90-9101019340

    Concepto: Código del Curso (NEU), Nombre y Apellidos del interesado.

    Enviar el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es