Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Fabricación Digital

Iniciación al mundo de la Fabricación Digital

Introducción al mundo de la fabricación digital enfocado a comprender y diferenciar las distintas técnicas de prototipado rápido existentes y utilizados en Deusto FabLab.

Durante estas sesiones aprenderemos conceptos importantes sobre el flujo de trabajo requerido, utilizaremos distintos programas para elaborar nuestros diseños y pondremos en práctica la teoría aprendida fabricando nuestros propios proyectos, haciendo uso de las distintas tecnologías de fabricación digital disponibles, sean aditivas o sustractivas.

Las actividades planificadas engloban procesos de fabricación digital tales como impresión 3D, corte vinilo, corte láser y/o fresadora CNC.

Al final del curso serás capaz de identificar diferentes procesos de fabricación, realizar tus propios diseños y fabricarlos haciendo uso de los procesos digitales.

Campus Bilbao
Próximamente

Destinatarios

Personas interesadas en conocer nuevas tecnologías, interesadas en aprender "haciendo" e interesadas en "superarse a sí mismas" en creatividad y aprendizaje. Sin requisitos previos en cuanto a formación.


Objetivos

  • aportar conocimientos teórico-prácticos del ámbito de la fabricación personal
  • entender mejor las nuevas tecnologías de fabricación digital
  • hacer uso del contexto “aprendizaje colaborativo”

Contenidos

Bloque 1 – Visita a nuestras instalaciones y conocer el concepto FabLab.
Bloque 2 – Diseño vectorial utilizando Illustrator y Rhinoceros.
Bloque 3 – Corte vinilo, teoría y práctica.
Bloque 4 – Corte láser, teoría y práctica.
Bloque 3 – Impresión 3D, teoría y práctica.
Bloque 5 – Fresado CNC, teoría y práctica.

 

Szilárd A. KadosSzilárd A. Kados

Diplomado en Diseño Industrial y licenciado en Organización Industrial. Actualmente es profesor y FabManager en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Bilbao. Su actividad docente se concentra en los grados de Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Electrónica Industrial y Automatización, Diseño Industrial y Fabricación Digital. Sus publicaciones tratan principalmente de implementación de las nuevas tecnologías en objetos cotidianos. En los últimos años ha estado trabajando en diversos proyectos nacionales, apoyando a varios congresos con trabajo corporativo y como responsable del laboratorio de fabricación digital Deusto Fablab. Su conocimiento consiste en modelación e impresión 3D, fabricación digital avanzada, diseño gráfico y edición vídeo.

Información Práctica

  • Fechas: Próximamente
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 15.00-18.30
  • Duración: 14 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 4 sesión de 3.5 horas

Inscripción: 85 €

Alumni: 40 €

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK:ES89 2095-0292-90-9101019340. Titular: Universidad de Deusto

    Concepto: Código del Curso (FD), Nombre y Apellidos del interesado.

    Para formalizar la reserva de plaza es IMPRESCINDIBLE abonar el importe de inscripción, enviando por email el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es