Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Liderazgo Creativo

El Liderazgo Creativo al servicio de tus objetivos

Desarrollo Profesional

CÓMO MOTIVAR Y ALCANZAR TUS METAS.

La flexibilidad y la creatividad son competencias cada vez más demandadas en un mundo en constante cambio. Contrariamente a lo que nos han hecho creer, la creatividad no es exclusiva de unos pocos. Todas las personas nacemos creativas y gracias a ello sobrevivimos desde que nacemos, empleando el ingenio y la intuición para encontrar nuevas ideas y soluciones de forma cotidiana y en cualquier entorno.

El Liderazgo Creativo permite ampliar la realidad percibida, generar nuevas estrategias orientadas a la acción e identificar y resolver conflictos con uno mismo y con los demás. Potenciar nuestro autoliderazgo nos permitirá además inspirar y motivar al resto del equipo y otros colaboradores. El éxito profesional no se puede alcanzar sin lograr el éxito personal, y para ello se hace imprescindible liderar nuestra vida de forma diferente en un mundo cuyas reglas del juego cambian cada vez más rápido.

Este taller propone un cambio en la forma de mirar para poder ver más allá de lo evidente y generar cambios en el nivel que sea necesario.

Campus Bilbao
12 y 13 de junio de 2018

Destinatarios

Profesionales en activo o en búsqueda de empleo de cualquier perfil profesional interesados en el desarrollo de sus habilidades para el liderazgo y mejorar su autogestión personal de forma creativa e innovadora.

Supervisores, mandos intermedios y personas que gestionan equipos dentro de las organizaciones y desean incorporar nuevas estrategias y herramientas.
 


Objetivos

El objetivo principal de este taller es incorporar el Liderazgo Creativo a la vida profesional y personal de cada participante

Objetivos secudandarios

  • Identificar las cualidades de un líder creativo
  • Adquirir nuevas habilidades para la resolución de conflictos
  • Fomentar la creatividad en equipo
  • Incorporar nuevos modelos que fomentan el liderazgo creativo
  • Potenciar la flexibilidad para una mejor gestión del cambio

Beneficios

  • Cambio en la actitud y aumento de la motivación
  • Incremento de la eficacia en la gestión de conflictos
  • Generación de nuevas y mejores opciones creativas
  • Mejora del rendimiento


 


Contenidos

Del Liderazgo Positivo al Liderazgo Creativo:
Liderazgo eficaz: de la visión a la acción
Alineación de los estados internos

Modelos de desarrollo de la Creatividad y la Innovación:
El papel de la intuición
El pensamiento lateral y estrategia Disney para la innovación

La gestión del Talento Creativo:
Las claves para el ejercicio de la creatividad
Generación de opciones con futuro

Resolución creativa de Conflictos:
Trascendiendo el conflicto
De la queja a la oportunidad

Mónika SusoMonika Suso Pérez de Nanclares

Experta en Gestión del Talento. Desarrolló su carrera durante más de 20 años en una gran multinacional del sector turístico con diversos roles de responsabilidad a nivel mundial en el área Comercial y donde reafirmó su pasión por el talento y la gestión de personas.

Desde 2012 centra su actividad profesional como coach y formadora con la misión de transformar las organizaciones a través del desarrollo del talento y las habilidades de los profesionales que integran organizaciones.

Titulada en Turismo por la Universidad de Deusto en 1992. Coach certificada por el Instituto de Potencial Humano (IPH) en 2010, especializada como Coach sistémico con Marta Ocampo, Master en Programación Neurolingüística (PNL) y Master en Psicología Transpersonal por IPH. Formada en Constelaciones organizacionales con Cecilio Regojo.

En la actualidad centra su actividad en el Desarrollo de las personas y organizaciones. Co-fundadora y socia Directora del Instituto de Alto Rendimiento Profesional (IAR). Colaboradora en Blogs Gestión del Talento, The Business Traveller y Mice in the Cloud.

Basa su trabajo en la creencia de que los empleados que desarrollan su talento trabajan mejor y más felices, contribuyendo al crecimiento de las organizaciones de forma sistémica y sostenible.

Información Práctica

  • Fechas: 12 y 13 de junio de 2018
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 16.00 a 20.00
  • Duración: 8 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 2 sesión de 4 horas

Inscripción: 40€

Alumni: 20€

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK:ES89 2095-0292-90-9101019340

    Titular: Universidad de Deusto
  • Concepto: Código del Curso (LC), Nombre y Apellidos del interesado.

    Enviar el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es