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Formación para el Empleo

Serious Games

Diseño y desarrollo de un Serious Game

 “Serious game” o “juego serio” comienza a ser una palabra de moda en algunos ámbitos, pero… ¿qué es un serious game? ¿En qué se diferencia su desarrollo del de un juego “tradicional”? En este curso introduciremos conceptos básicos sobre el diseño de serious games y su desarrollo, sin profundizar en temas técnicos pero ofreciendo una visión global de las opciones disponibles, sus ventajas e inconvenientes.

Campus Bilbao
del 16 al 19 de diciembre de 2013

Destinatarios

Aquellas personas que puedan verse implicadas en el diseño y desarrollo de un Serious Game y quieran una introducción a la técnica y, sobre todo, a los aspectos que diferencian el desarrollo de un serious game del de un juego tradicional.


Objetivos

  • Introducir en el concepto de juego y juego serio.
  • Señalar las particularidades y retos que presentan los juegos serios
  • Presentar las posibilidades, a nivel técnico, para la implementación de juegos y juegos serios
     

Contenidos

1.Conceptos fundamentales

  • ¿Qué es un serious game? ¿Qué lo diferencia de un juego “tradicional”?
  • Cuáles son sus objetivos
  • Ejemplos de serious game multisectoriales
  • Engagement, elementos que lo hacen divertido
  • ¿Por qué serious game?


2.Tecnologías disponibles y sus posibilidades

  • Dispositivos móviles, ordenador, consolas
  • Integración con GPS y otros sensores
  • Realidad aumentada
  • Distintos tipos de controles


3.Tecnología de desarrollo

  • Plataformas de desarrollo para juegos: HTML5/Javascript/WebGL, Unity3D
  • Otros (CocoonJS…)

 

AlexOrtizdeGuineaAlex Ortiz de Guinea Palacios

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (2007), actualmente es ayudante de investigación en DeustoTech Learning. Sus áreas de interés son el diseño y desarrollo tecnológico, centrado en juegos educativos, así como la accesibilidad y usabilidad de recursos multimedia. Tiene amplia experiencia en desarrollo tecnológico, y más concretamente en el diseño y desarrollo de juegos educativos en HTML5, Javascript y Unity 3D.

Información Práctica

  • Fechas: del 16 al 19 de diciembre de 2013
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avda. de las Universidades 24.
  • Hora: de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00
  • Duración: 16 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 4 sesiones de 4 horas 

Inscripción: 25 euros

Alumni: Inscripción gratuita 

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Formas de pago:

    Pago a través de TPV Virtual.

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK: 2095-0292-90-9101019340

    Concepto: Código del Curso (SG2), Nombre y Apellidos del interesado.

    Para formalizar la reserva de plaza es IMPRESCINDIBLE abonar el importe de inscripción, si corresponde, enviando por email el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es

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