Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Skills On

Competencias digitales: Llave para el éxito profesional

El talento para la era digital tiene que ser “versátil” o “diferente”. El factor diferencial en el desempeño laboral se sustenta en una mentalidad digital y competencias digitales, por encima de las habilidades técnicas. 

Es por ello que la Comisión Europea, considera las competencias digitales como una llave para la inserción laboral y el desarrollo profesional, no solo hoy sino sobre todo, mañana.

Las competencias reflejan actitudes, habilidades y formas de trabajar alineadas con las tendencias de colaboración y el trabajo en remoto: la curiosidad digital, la inteligencia colectiva, la visión digital y el trabajo en red.

Se estima que el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital. Estas se refieren a saber sacarle utilidad, aprovechamiento a la tecnología y recursos digitales disponibles en cualquier entorno en el que puedan tener una aplicación útil.

Campus Bilbao
1, 9 y 11 de abril de 2019

Destinatarios

Personas con titulación universitaria que quieran potenciar su empleabilidad.

Contenidos

1. Transformación digital

• Cómo las competencias digitales, entendidas como habilidades y no cómo conocimientos técnicos, están cambiando el mundo laboral. Cualidades más demandadas y trabajos con mayor oferta de empleo. Estadísticas y presentación de datos y ejemplos.

• Conceptos básicos para entender las ventajas del entorno online y cómo Internet, cambia tanto la forma de trabajar, como la propia lógica:

  • Analítica: podemos medirlo todo al detalle, lo que nos ayuda a anticiparnos.
  • Posicionamiento: el orden ya no es ni aleatorio ni cronológico. Precisión y enfoque
  • Microsegmentación y personalización a través de la publicidad
  • Datos: cuantitativos y cualitativos, qué aporta valor y cómo priorizar
  • Colaboración y nuevos hábitos
  • Monitorización y escucha: detectar los insights más relevantes y cómo extraer el valor real de ellos.
  • Difusión de la información: nuevos canales online. Qué esperamos de cada uno de ellos y qué podemos transmitir a través de ellos.
  • Estrategias omnicanal: de la localización a la globalización y de la multicanalidad a la omnicanalidad.

2. Optimización: mejorar como profesional gracias a la digitalización

• Evolución de la propia creatividad, diseño y presentaciones.

• “Cómo de accesible" es para cualquier usuario, ser creador de contenido

• Estrategias personales de organización en el entorno online.

3. Era digital, era de la colaboración

• Los medios digitales y la propia evolución de la sociedad, nos han llevado a una forma de trabajo mucho más colaborativa pero, también, con más autonomía y posibilidades como trabajar en remoto con personas al otro lado del mundo. ¿Qué supone? ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes? ¿cómo adaptarnos a ello?

• Cómo trabajar en la nube a través de dropbox, wetransfer, slug, skype, trello... uso de redes profesionales e intranets.

• Universo google: google drive con presentaciones, hojas de cálculo, keep, my maps, seguridad, formularios, sitiosweb...

•Conclusiones del taller

MartaMarta Navarro

Account & Project Manager de Smartup

Licenciada en periodismo, Máster en Alta Dirección y MBA especializado en Marketing. Ha trabajado como consultora digital en agencias de marketing con clientes de diferentes sectores y tamaños (retail, turismo, gran consumo, banca...). Así mismo,  ha dirigido el departamento de Marketing y Comunicación de un grupo turístico. Actualmente, es Account & Project Manager de la agencia de marketing y data Smartup y está al frente de la oficina con sede en Bilbao. Formadora en diferentes universidades e instituciones (Universidad del Atlántico, IED, Cebek...)

Información Práctica

  • Fechas: 1, 9 y 11 de abril de 2019
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 16:00 a 19:00
  • Duración: 9 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 3 sesiones de 3 horas 

Inscripción: 10 euros

Alumni: Gratuito

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK: ES89 2095-0292-90-9101019340. Titular: Universidad de Deusto

  • Concepto: Código del Curso (DIG), Nombre y Apellidos del interesado.

    Enviar el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es