Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Abril 2018

Drones: Empleo y Futuro

Campus Bilbao
26 de abril de 2018
Jornada de Drones



Cada vez más oímos hablar de la utilidad de los drones tanto en el plano del ocio como en el plano profesional. En Deusto Alumni, conscientes de esta realidad, hemos querido analizarla con los principales actores.

El próximo día 26 de abril profesionales del mundo de los drones y de empresas de diferentes sectores, aportarán su conocimiento y su experiencia en la realidad actual de los drones como salida profesional.

Programa

  • Presenta y modera:

    Deusto Alumni, Aitor Urrutia.

  • Ponentes:

    IDOM; Rafael Ibeas y Borja Carrascal del Departamento de Infraestructuras, y Alvaro Barrios del Departamento de Sistemas.

    ERTZAINTZA; Asier Urrutia, Unidad de Vigilancia y Rescate, sección de Helicópteros (piloto). Miembro en la Comisión Asesora de RPAS de AESA.

    DEUSTO DRONE TEAM; Cristian Pérez y María Barredo.

    DRONE by DRONE; Ander Garcia, Director Técnico.

  • Coloquio
     
  • Cóctel

El objetivo de esta conferencia no es otro que analizar la realidad presente y futura delos drones en el mundo empresarial y por consiguiente el valor de disponer del título de piloto de dron para la empleabilidad en ciertas áreas profesionales.

Según el informe Clarity from above, “El incipiente mercado relacionado con el uso de los drones puede generar oportunidades de negocio por unvalor total de más de 127.000 millones de dólares”.

Los análisis y proyecciones apuntan que “no parece factible que tener el título que te certifica como piloto de drones te de empleo en ello, pero si puede marcar un enorme punto de diferenciación en determinadas empresas a la hora de contratarte “. Se trata, además, una profesión muy atractiva, sobre todo para los que sean aficionados al radiocontrol o a la robótica. 

La clave para que estas aeronaves guiadas por control remoto puedan producir tantas oportunidades de negocio reside en "su utilidad para realizar tediosas tareas como comprobaciones en postes eléctricos, mantenimiento de placas solares,… pero también reducir costes para hacer levantamientos topográficos o servicios de fotografía aérea para los que antes se usaba una avioneta". También propone "innovadoras soluciones para el campo o impactantes servicios audiovisuales".
 

Enmarcado en el próximo Foro Tecnológico de Deusto, los días 25, 26 y 27 de Abril de 2018
Forotech 2018

Inscripción

Nuestras Redes
logo footerlogo footerlogo footerlogo footerlogo footerlogo footerlogo footer

Información Práctica

  • Fechas: 26 de abril de 2018
  • Lugar: Sala Gárate, Claustro Paraninfo - Universidad de Deusto, Bilbao
  • Hora: 17:30 - 19:00h
  • Duración: 1:30h