Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Enero 2015

Mide y Vencerás: Curso de certificación en Google Analytics.

La Universidad de Deusto y LIN3S organizan Mide y Vencerás el curso más completo, actualizado y avanzado sobre analítica digital que actualmente se imparte en España. Un curso dirigido a cualquier persona que quiera adquirir una base sólida sobre analítica web, dominar la herramienta Google Analytics y conseguir la certificación oficial IQ en Google Analytics, el único título oficial que acredita el dominio de la herramienta.

Durante 45 horas de formación intensiva profundizaremos en la analítica web como disciplina orientada a analizar el comportamiento de los usuarios en una web y como fuente de información a la hora de tomar decisiones de negocio. Estudiaremos con detenimiento Universal Analytics, Tag Manager y el resto de herramientas auxiliares orientadas a la creación de experimentos, testeos y analítica in-page.

El objetivo final del curso es que adquiera un conocimiento sólido en analítica web y preparare con garantías el examen de certificación oficial IQ de Google Analytics que certifica de manera oficial el dominio por parte del alumno de la herramienta Google Analytics. 

Google Analytics dogs 

Campus Bilbao
Del 9 de Enero al 7 de Febrero de 2015

Temario:

Introducción a la Analítica Digital

  • Breve historia de la Analítica.
  • Conociendo el Interfaz de Google Analytics.
  • Instalación y configuración de Google Analytics.
  • Fundamentos de Google Analytics.
  • Conociendo Google Tag Manager.
  • Gestión del código de seguimiento con Google Tag Manager.

El análisis básico

  • KPIs básicos: Pageviews,Visits & Visitors.
  • Métricas de tiempo.
  • Fuentes de tráfico.
  • Informes de dispositivos móviles y multiplataforma. • Informes demográficos e intereses.
  • Búsqueda Interna.
  • Real Time.

Administración de cuentas y usuarios

  • Gestión eficiente de Perfiles.
  • Los roles de usuario.
  • Filtros en Google Analytics.
  • Gestión de Dominios y Subdominios.
  • Tracking entre dispositivos.
  • Expresiones regulares.

Medición de campañas

  • Agrupación de canales.
  • Tracking de Campañas online.
  • Integración con Google Adwords.
  • Análisis de campañas de Adwords.
  • Integración con Google Webmaster Tools. • Tracking de campañas internas.
  • Informes Sociales.

Análisis de la Conversión 1 - Los Objetivos

  • El ciclo de análisis de la conversión.
  • Definición de Objetivos en Google Analytics. • Funnels de conversión.
  • Valor de la página $Index.
  • La optimización y Google Experiments.

Análisis de la Conversión 2 - El e-commerce

  • Configuración de e-commerce en Google Analytics. • KPIs y Métricas para medir E-commerce.
  • Informes de E-commerce.
  • Multichannel Funnels.
  • Modelos de atribución.
  • Seguimiento de e-commerce mejorado.

Tracking de Interacción y otras necesidades técnicas

  • Tracking de eventos.
  • Páginas virtuales.
  • Tracking de interacciones sociales.
  • Creación de dimensiones y métricas personalizadas. • Las APIs de Google Analytics.

Análisis avanzados

  • Segment Builder.
  • Agrupaciones de contenidos.
  • Analítica in-page y mapas de calor. • Análisis cualitativo.
  • Análisis de la competencia.

Generación de Informes y Dashboards

  • Analítica vertical, horizontal y diagonal.
  • Interpretando los informes.
  • Informes personalizados.
  • Paneles de Google Analytics.
  • Cuadros de mando y Dashboards.
  • El Plan de Analítica Digital.

 google analytics

Asier Barainka

 

 

 

er Barainka 

Asier Barainka atesora un máster en Márketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra de barcelona. Tras cursar estudios Empresariales en la Universidad del País Vasco trabajó como Activador de Nuevas Tecnologías en Lan Ekintza Bilbao en el año 2001. De aquí pasó, en el 2003, a formar parte de la Multinacional Panda Security, primero como Web Engineer y desde 2010 como responsable del departamento de analítica Web.

 

 

 

 

 

Iñaki Gorostiza

 

 

 

Ignazio Gorostiza 

Iñaki Gorostiza es Ingeniero informático por la Universidad de Deusto y Máster en Gestión de Sistemas de Redes. Es miembro certificado de Google Analytics, ponente en Search Congress, SMX Madrid, Nonick, profesor en el Comma y en la universidad de Deusto, editor del Site Hello Google. Tras 10 años como Head Web Developer en la multinacional Panda Security en la actualidad es CTO y director de la unidad de negocio de analítica web de LIN3S donde gestiona cuentas como Guggenheim Bilbao y Eitb. 

Información Práctica

  • Fechas: Del 9 de Enero al 7 de Febrero de 2015
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24, 48007, Bilbao, España.
  • Hora: Viernes de 16:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 14:00.
  • Duración: 2 meses (45 horas de formación)

Deusto Alumni: Beneficiate de un 15 % de descuento. 

Precio

560 euros

Precio Alumni

476 euros

Para identificarte como alumni solicita tu certificado de pertenencia en alumni@deusto.es

Para más información:

http://www.certificaciongoogleanalytics.com/bilbao/