Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Curso de Google Analytics Bilbao

Septiembre 2016

Mide y Vencerás. Curso de certificación en Google Analytics

Mide y Vencerás es un curso dirigido a cualquier persona que quiera adquirir una base sólida sobre analítica web, dominar la herramienta Google Analytics y conseguir la certificación oficial IQ en Google Analytics, el único título oficial que acredita el dominio de la herramienta.

Durante 45 horas de formación intensiva profundizaremos en la analítica web como disciplina orientada a analizar el comportamiento de los usuarios en una web y como fuente de información a la hora de tomar decisiones de negocio. Estudiaremos con detenimiento Universal Analytics, Tag Manager y el resto de herramientas auxiliares orientadas a la creación de experimentos, testeos y analítica in-page.

El objetivo final del curso es que adquiera un conocimiento sólido en analítica web y preparare con garantías el examen de certificación oficial IQ de Google Analytics que certifica de manera oficial el dominio por parte del alumno de la herramienta Google Analytics.

 

Campus Bilbao
Del 16 de Septiembre al 22 de Octubre de 2016 ( (16-17 de Septiembre, 23-24 de Septiembre, 30-1 Octubre, 14-15 Octubre y 21-22 de Octubre)

Certificado-IQ-Google-Analytics

 

Temario

El temario más completo, actualizado en cada edición con las últimas novedades surgidas en torno a la analítica digital.

- Introducción a la analítica web: Digital Analytics plan, Conociendo el interfaz, Instalación y configuración de Google Analytics, Fundamentos de Google Analytics y KPIs básicos: Pageviews, Visits & Visitors.

- El análisis básico: Métricas de tiempo, Fuentes de tráfico, Informes de dispositivos móviles y multiplataforma, Informes demográficos e intereses, Búsqueda interna y Real Time.

-Gestión de vistas y usuarios: Gestión eficiente de perfiles, Nuevos roles de usuario, Filtros en Google Analytics, Gestión de dominios y subdominios, Tracking entre dispositivos y Expresiones regulares.

-Medición de Campañas: Agrupación de canales, Tracking de campañas online, Integración con Google Adwords, Análisis de campañas de Adwords, Motion Charts, Tracking de campañas internas e Informes Sociales.

- Análisis de la conversión I: Definición de objetivos en Google Analytics, Funnels de conversión, Valor de la página $Index y Google Experiments.

- Análisis de la conversión II: Multichannel Funnels, Modelos de atribución, Enhanced E-commerce tracking, KPIs y métricas para medir E-commerce e Informes de E-commerce.

- Generación de informes y dashboards: Análisis cualitativo y cuantitativo, Analítica vertical, horizontal y diagonal, Interpretando los informes, Informes personalizados, Automatización y extracción en Excel, Paneles de Google Analytics y
Cuadros de mando y dashboards.

- Análisis avanzado: Análisis avanzado, Segment Builder, Análisis de la competencia, Agrupaciones de contenidos y Tracking de visitantes.

- Aspectos técnicos: Las cookies de Google Analytics, Trackeo de interacciones sociales, Personalización del código de seguimiento e Integración con Webmasters Tools.

- Tracking de la interacción: Tracking de eventos, Páginas virtuales, Tracking de webs asíncronas y one-page, Analítica in-page y Flow Visualization.

- Universal Analytics: Fundamentos y cambio de paradigma, Creación de dimensiones y métricas personalizadas, Tracking off-line, Client ID & User ID, Protocolo de medición, Tracking entre plataformas y dispositivos y Nuevas APIs.

- Google Tag Manager: Gestión de cuentas y usuarios, Etiquetas y reglas, Macros y Datalayers, Procesador de eventos y Buenas prácticas y recomendaciones.

 

 google analytics

¡Apúntate!

 

 

 

Asier Barainka

 

 

 

er Barainka 

Asier Barainka atesora un máster en Márketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra de barcelona. Tras cursar estudios Empresariales en la Universidad del País Vasco trabajó como Activador de Nuevas Tecnologías en Lan Ekintza Bilbao en el año 2001. De aquí pasó, en el 2003, a formar parte de la Multinacional Panda Security, primero como Web Engineer y desde 2010 como responsable del departamento de analítica Web.

 

 

 

 

 

Iñaki Gorostiza

 

 

 

Ignazio Gorostiza 

Iñaki Gorostiza es Ingeniero informático por la Universidad de Deusto y Máster en Gestión de Sistemas de Redes. Es miembro certificado de Google Analytics, ponente en Search Congress, SMX Madrid, Nonick, profesor en el Comma y en la universidad de Deusto, editor del Site Hello Google. Tras 10 años como Head Web Developer en la multinacional Panda Security en la actualidad es CTO y director de la unidad de negocio de analítica web de LIN3S donde gestiona cuentas como Guggenheim Bilbao y Eitb. 

Información Práctica

  • Fechas: Del 16 de Septiembre al 22 de Octubre de 2016 ( (16-17 de Septiembre, 23-24 de Septiembre, 30-1 Octubre, 14-15 Octubre y 21-22 de Octubre)
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24, 48007, Bilbao.
  • Hora: Viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.
  • Duración: 45 horas de formación

Inscripción No Alumni: 650 euros

Inscripción Alumni: 15% de descuento enviando tu acreditación a formacion@mideyvenceras.com