Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Gestión de procesos de negocio en la nueva era de la tecnología

Diciembre 2014

Gestión de procesos de negocio en la nueva era de la tecnología

Gestión de procesos de negocio

La disciplina conocida como Business Process Management (BPM) hace posible que las organizaciones sean más eficientes, efectivas y tengan las mejores posibilidades para su adaptación al cambio tecnológico y organizativo gestionando adecuadamente los tiempos y costos. En esta disciplina, los procesos son vistos como activos estratégicos de una organización que debe ser entendida, gestionada y mejorada para ofrecer productos de valor añadido y servicios para los consumidores de procesos. En una organización típica, existen sistemas informáticos para resolver las necesidades de áreas funcionales específicas.

Sin embargo, a nivel humano, el trabajo no se controla adecuadamente y no se dispone de una visibilidad de principio a fin del estado de las actividades que se realizan durante los procesos que desarrollan humanos y sistemas. Cómo integrar IBM BPM en la organización. Business Process Management Deployment Guide: Using IBM Business Process Manager V8.5. ibm.com/redbooks, 2014IBM BPM, el tema central de la conferencia, es una plataforma que ayuda a los participantes en los procesos a ganar una visibilidad de los procesos de negocio que abarca a toda la organización de forma que las mejoras puedan realizarse rápidamente por las personas que mejor conocen dichos procesos.

ibm bmp 

Esta plataforma favorece la colaboración y ofrece amplias posibilidades para gobernar el proceso de cambio. IBM BPM ofrece una plataforma común para la mejora de procesos y el gobierno del ciclo de vida de la gestión de procesos de negocio, lo cual ofrece el poder y robustez requerida para soluciones empresariales críticas con la simplicidad requerida en el trabajo colaborativo. Las capacidades analíticas y de búsqueda incorporadas ayudan a mejorar y optimizar los procesos de las organizaciones ahora y en el futuro. IBM BPM incluye herramientas para el diseño, monitorización y optimización. 

Auditorio del Edificio korta, Campus de Gipuzkoa, Avd. de Tolosa 72, Donostia

Facultad de CC. Empresarialdes de Sarriko, Avda. Lehendakari Agirre, 83,Bilbao (Sala B0.16)

Aulario Las Nieves, Nieves Cano, 33, Vitoria-gasteiz (Coro de la 1º Planta)

Campus
16 de Diciembre de 2014

El ciclo de vida de los procesos de negocio

La actividad de mejora de procesos es continua, el ciclo de vida de un proceso de negocio consta de las siguientes etapas:

1. Descubrir y definir. Identificación y análisis de requisitos estableciendo de hitos y métricas de proceso.

2. Diseñar e implementar. Desarrollo del proceso de negocio actual e integración con sistemas externos.

3. Ejecutar y monitorizar. Distribución del proceso en su entorno de ejecución y uso por la organización a la que se destina y es monitorizado por administradores del sistema.

4. Medir y optimizar. Recolectar métricas de proceso y actividades de mejora del proceso para su optimización.

 ibm 2

Información Práctica

  • Fechas: 16 de Diciembre de 2014
  • Hora: 17:30

Entrada libre hasta completar el aforo