Abril 2015

Curso Pitch & Media: Habilidades de Comunicación para Directivos

La falta de habilidad para hablar en público puede suponer perder un cliente o una oportunidad laboral, dejar de conseguir financiación o incluso, trasmitir una imagen inadecuada, propia o de la empresa.

Mediante las contrastadas técnicas del Story Telling o el Elevator Pitch se consiguen resultados desde las primeras sesiones. Este curso está dirigido a emprendedores, directivos o profesionales en búsqueda de empleo, que pueden necesitar habilidades para comunicar, como las que practican en este curso.

Además, el curso ayuda a enfrentarse exitosamente a medios de comunicación como radio o TV con la ayuda de profesionales.

pitch media

Campus Madrid

27,28 y 29 de abril de 2015

Los días 27 y 28 de abril las sesiones serán en la sede de Deusto Business School en Madrid. Allí se conocerán y practicarán técnicas eficaces para hacer presentaciones públicas, impartidas por Iñaki Ortega. Para ello se usarán las técnicas de Elevator Pitch, Battle Deck, Pipeline y Story Telling. Además los alumnos serán grabados en video y verán sus propias intervenciones.

La tarde del día 29 de abril las clases serán en las instalaciones del Grupo GESTIONA (donde se participará en una tertulia de Gestiona Radio, TV y una entrevista con la revista CAPITAL) liderada por el veterano periodista de TVE Juanma Romero con el que conocerán los entresijos de un estudio de radio y televisión.

Iñaki Ortega

inaki ortegaIñaki Ortega es doctor en economía, profesor de universidad y consultor de estrategia e innovación. Es director de programas y relaciones institucionales de Deusto Business School y profesor de la Universidad de Deusto y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) además es socio-fundador de la consultora ocmg-economics y de la ONG proyecto HAGO. Ha sido director general de Madrid Emprende.

Es habitual articulista en medios económicos y coautor de ocho libros. En 2012 publicó el libro “Políticas públicas para los emprendedores” que fue presentado en más de 20 ciudades. En 2014 ha escrito su segundo libro en solitario “Millennials. Inventa tu empleo”. Es director del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la Ciudad de Madrid desde 2010, posición que sigue ocupando. Asesora a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta y ecosistema emprendedor. Ha participado en la implementación de programa en este terreno para empresas del IBEX35 y elaborado leyes de emprendimiento autonómicas y de carácter estatal.

Tras licenciarse en empresariales obtuvo su título de doctor en economía con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Ha completado su formación con posgrados y programas en la Universidad de Navarra, IE Business School e IESE Business School. Ha ejercido la docencia como profesor asociado en universidades públicas como la Universidad del País Vasco, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Complutense. También ha sido profesor visitante en la Universidad Francisco de Vitoria o en la Escuela Diplomática.

Juanma Romero

jrLicenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 ha sido ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

Posteriormente director de Los desayunos de TVE. En la actualidad es director y presentador de ‘Emprende’ y ‘Emprende Express’ en Canal 24 Horas. Desde 1997 imparte seminarios; talleres, charlas y conferencias sobre visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento y tecnología. Autor de ¡Que se entere todo el mundo!(2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006) editado por Sekotia y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital; fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea.

Entre los años 2014 y 2015 ha recibido nueve premios nacionales e internacionales (España, Silicon Valley y Las Vegas), como reconocimiento a su labor en el campo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento.

• Fechas: 27,28 y 29 de abril de 2015
  • Lugar: Deusto Business School Madrid, Castelló 76, 28006 Madrid
  • Hora: 16:00 a 20:30 horas

Para más información e inscripciones:

Miriam Gómez
Email: miriam.gomez@deusto.es