Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Febrero 2015

Curso de Tag Manager avanzado

Mide y Vencerás Tag Manager es un curso dirigido al profesional de la analítica digital que quiere dquirir una base sólida sobre el uso de la herramienta de gestión de etiquetas Google Tag Manager.

Profundizaremos en el uso de la herramienta como complemento a Google Universal Analytics y como sistema de gestión de etiquetas de terceros.

El objetivo del curso es que adquiera un conocimiento sólido en GTM y pueda comenzar a utilizala en sus propios proyectos de analítica digital.

 foto tag

Campus Bilbao
Del 13 de Febrero de 2015 al 21 de Febrero de 2015

Temario


Introducción a Google Tag Manager

  • Google Tag Manager dentro del plan de analítica digital.
  • Qué es un gestor de etiquetas.
  • Características de la herramienta.
  • Cómo funciona GTM.
  • Aspectos de seguridad.


Gestión de cuentas en Google Tag Manager

  • Cuentas.
  • Contenedores.
  • Gestión eficiente de usuarios.
  • Publicación y control de versiones.
  • Previsualización y debug.


Gestión de etiquetas

  • Qué es una etiqueta.
  • Creación y administración de etiquetas.
  • Etiquetas de Google.
  • Etiquetas de terceros.
  • Personalización del código de seguimiento.

Gestión de reglas

  • Qué es una regla.
  • Definición y administración de reglas.
  • Reglas de activación y bloqueo.
  • Integración con macros.
  • Best Practices y recomendaciones.

Gestión avanzada de macros

  • Qué es una macro
  • Tipos de macros.
  • Personalización y administración de macros.
  • Integración con Data Layers.
  • Best Practices y recomendaciones

Depuración

  • Identificación de errores.
  • Tipos de errores.
  • Debug avanzado de versiones.
  • Planificación de publicaciones.
  • Best Practices y recomendaciones

Procesador de eventos

  • Procesador de clics.
  • Procesador de formularios.
  • Procesador de clics de enlace.
  • Procesador de temporizador.Procesador de historial.
  • Procesador de errores JavaScript.

Data Layer

  • Qué es: Origen y analogía.
  • Sintaxis y Scripting.
  • Agrupación de contenidos.
  • Dimensiones personalizadas.
  • Tracking de e-commerce

Ejemplos prácticos

  • Tracking de leads con GTM.
  • Tracking de e-commerce con GTM
  • Cross-domain Tracking con GTM
  • Eventos y páginas virtuales.
  • Integración con Mix Panel y Crazy Egg. 

Asier Barainka

 

 

 

er Barainka 

Asier Barainka atesora un máster en Márketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra de barcelona. Tras cursar estudios Empresariales en la Universidad del País Vasco trabajó como Activador de Nuevas Tecnologías en Lan Ekintza Bilbao en el año 2001. De aquí pasó, en el 2003, a formar parte de la Multinacional Panda Security, primero como Web Engineer y desde 2010 como responsable del departamento de analítica Web.

 

 

 

 

 

Iñaki Gorostiza

 

 

 

Ignazio Gorostiza 

Iñaki Gorostiza es Ingeniero informático por la Universidad de Deusto y Máster en Gestión de Sistemas de Redes. Es miembro certificado de Google Analytics, ponente en Search Congress, SMX Madrid, Nonick, profesor en el Comma y en la universidad de Deusto, editor del Site Hello Google. Tras 10 años como Head Web Developer en la multinacional Panda Security en la actualidad es CTO y director de la unidad de negocio de analítica web de LIN3S donde gestiona cuentas como Guggenheim Bilbao y Eitb. 

Información Práctica

  • Fechas: Del 13 de Febrero de 2015 al 21 de Febrero de 2015
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24, 48007, Bilbao, España.
  • Hora: Viernes de 16:00 a 20:00, Sábados de 9:00 a 14:00.
  • Duración: Viernes y Sábado 13, 14, 20 y 21 de Febrero

Deusto Alumni: Beneficiate de un 15% de descuento.