Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Abril 2015

Ciclo #Disruptive con Sergio Chalbaud e Iker de los Ríos de Fintonic

 

El diccionario define disruptivo como un término que viene de la física y que hace referencia a aquello que produce una ruptura brusca. En la nueva economía se identifican como disruptivas las innovaciones de los emprendedores que más valor generan.

En el siglo pasado el economista Schumpeter bautizó la actividad de esos emprendedores como destrucción creativa. La visibilidad que por fin han alcanzado los emprendedores ha llevado a identificar exclusivamente las innovaciones disruptivas con las TICs.

Deusto Business School ha puesto en marcha el ciclo #DISRUPTIVE para conocer experiencias rompedoras y exitosas en sectores tradicionales como el ocio, el turismo, la agricultura, el comercio o la sanidad.

Mensualmente conoceremos estas historias emprendedoras con un café vespertino en la sede de Deusto Business School en la calle Castelló 76 de Madrid.

 

INSCRIPCIÓN

Campus de Madrid

Campus
21 de abril de 2015

Fintonic

Fintonic

Fintonic, que ya supera los 260.000 usuarios registrados, hace las finanzas sencillas para todos los públicos.

Ya sea desde un PC o desde su app móvil, el usuario puede, desde cualquier lugar y en cualquier momento, estar al día de sus finanzas personales y controlar sus gastos e ingresos.

Fintonic organiza automáticamente todos los movimientos bancarios del usuario en categorías, para hacer diagnósticos sobre el gasto, recomendaciones de ahorro y avisar con alertas y notificaciones cuando algo se descontrola y, así, mostrar de manera personalizada en qué se gasta y cómo se puede ahorrar.

fintonicEstudios Fintonic

Estudios Fintonic es el área de Fintonic especializada en el análisis de los datos recogidos por el agregador financiero líder en España.

La misión de Estudios Fintonic es generar información relevante (a partir de datos reales, agregados y anonimizados) tanto para nuestros usuarios como para otros agentes interesados.

El innovador uso de Fintonic de la información y el Big Data ha sido reconocido por la Comisión Europea al ser invitada a participar activamente en las mesas redondas celebradas en Luxemburgo durante el primer trimestre de 2015 sobre 'Data-Driven Financial Sector' junto a las principales Entidades Financieras (Bancos y Aseguradoras) de la Unión Europea

Sergio Chalbaud

Iker de los Ríos

 

 

 

 

Sergio Chalbaud

Fundador y Presidente de Fintonic.

scEstudia Ciencias Económicas en la Universidad de Deusto, MBA por la Universidad de Chicago y continúa la especialización financiera con las cualificaciones CFA y FRM.

Tras 9 años en Banca (Chase Manhattan Bank y Banesto) en 2004 funda IDEON Financial Solutions, empresa de tecnología y consultoría financiera.

En 2011 funda Fintonic con el objetivo de revolucionar la banca online y móvil en España y Latinoamérica.

 

 

 

Iker de los Rios

Director de Estudios Fintonic.

irLicenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Desarrollo Directivo por la Universidad de Deusto.

Trabaja en BBVA hasta que se incorpora al equipo de consultoría de IDEON Financial Solutions y participa en la puesta en marcha de diferentes startups del grupo.

Experto en FinTech (Finanzas y Tecnología) e innovación, cursa el Master in Business Innovation (MBI) de Deusto Business School.

En 2014 se incorpora a Fintonic para liderar el área de Estudios Fintonic.
 

Información Práctica

  • Fechas: 21 de abril de 2015
  • Lugar: Deusto Business School Madrid- (c/ Castelló 76)
  • Hora: 17:00

PLAZAS LIMITADAS

MÁS INFORMACIÓN

Miriam Gómez
Tel: 91 577 6189
Email: miriam.gomez@deusto.es