Deusto Alumni

Jornadas y Conferencias

Big Data & Business Intelligence

Diciembre 2014

Big Data & Business Intelligence

Big Data: Pasar del qué al cómo

Todos hemos oído hablar de Biga Data, Business Intelligence, Cloud… pero realmente

¿Cómo se ejecuta y se consiguen resultados?

¿Son estas tendencias exclusivamente para grandes empresas o una PYME puede también beneficiarse?

En esta jornada, contaremos con la presencia de empresas que desarrollan proyectos aprovechando el valor del dato, gestionando la calidad del mismo y ponerlo en valor dentro de sus organizaciones.

big data 

 Plazas limitadas. Inscríbete aquí:

formulario big data 

Campus de Madrid

Campus
18 de Diciembre de 2014

Itinerario de la Jornada:

 Parte I

16:00 - 16:15: Recepción asistentes

16:15 - 16:45: “¿Por qué ahora Big Data?” (Joseba Díaz, HP)

  •  Por qué ahora hablamos de Big Data, que ha cambiado, por qué hay que estar, etc.
  •  Primeros pasos para cualquier empresa para empezar en Big Data.
  •  Qué tengo y que puedo tener (del BI al Big Data).
  •  Qué nuevos mundos se abren con Big Data. Información clave de Big Data
  •  Big Data cotidiano.Los casos Amazon, contact center, petición de préstamos, etc.

16:45 - 17:15: "Mediapost Group: the experts in Customer Relationship Tools" (Juan Castañón, Responsable Geobuzón en Mediapost Group)

  • Cómo seleccionar e interpretar los datos en un entorno geográfico.
  • Retroalimentación de la información con datos de negocio.
  • Herramientas para la toma de decisiones.
  • Caso práctico de la unidad de Geobuzón en Mediapost Group: cómo usar los datos y la tecnología para transformar una actividad.

17:15 - 17:45: Preguntas

Parte II

17:45 - 18:45: Mesa redonda


Asistente 1: “Smartup:el profiling de mis e-clientes: qué, cuándo, cómo y por qué" (David Ruiz de Uceta, Socio-Director de Smartup)

  • eCommerce: la transformación digital del retailing
  • Optimizando los procesos de mi tienda virtual
  • Qué , cuándo, cómo y por qué compran mis clientes

Asistente 2: “El valor diferencial de Analytics” (Sonia Casado, Senior Manager Analytics – Accenture Digital)
Casos prácticos de las aplicaciones de advanced analytics en entornos de big data y valor añadido aportado para negocio.


Asistente 3: “Quiero ser BIG” (Josep Navarro, Entelgy)

  • No me van las modas.
  • Mira en tu interior.
  • La verdad te hará libre.
  • Nada puede pararte.
  • Tu personal trainer es tu éxito.
  • ¡Empieza ya!

18:45 - 19:00: Cierre jornada

Parte III

19:00 - 20:00: Networking

Más información sobre el Programa en Big Data y Business Intelligence de la Universidad de Deusto.  

Información Práctica

  • Fechas: 18 de Diciembre de 2014
  • Lugar: Deusto Business School Madrid Castelló 76
  • Hora: de 16:00h a 20:00h
  • Duración: 4 horas

Para más información:

Miriam Gómez
Email: miriam.gomez@deusto.es