Junio 2017

40 Aniversario Ingeniería: La ingeniería y el desarrollo de la sociedad: el vehículo autónomo

¿Quién es responsable ante un accidente con un coche que conduce solo? ¿debe un vehículo autónomo primar la seguridad de sus ocupantes frente a los peatones? ¿serán los conductores profesionales sustituidos por las máquinas? ¿cómo nos sacaremos el carnet de conducir?

Con motivo del 40 aniversario de la Facultad de Ingeniería, a estas y otras preguntas trataremos de dar respuesta en la conferencia y posterior mesa redonda sobre el impacto tecnológico, económico, social, ético y legal del vehículo de conducción autónoma.

Programa completo:

11.45h Recepción de asistentes
12:00h Apertura del evento
Presenta y conduce el evento el periodista Dani Álvarez
  • Asier Perallos, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.
  • Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad.
12.15h Ponencia:“El coche del futuro; eléctrico, autónomo y conectado”
  • Leyre Olavarria, Gerente Coche Conectado en SEAT, S.A.
12.35h Mesa redonda:
  • Eloy Velasco, Magistrado Audiencia Nacional.
  • Sonia Díaz de Corcuera Ruiz de Oña, Directora de Tráfico Gobierno Vasco.
  • Enrique Dans, Analista Tecnológico y Profesor de Innovación en IE Business School.
  • Mikel Lorente, Director técnico de AIC y ACICAE
13.30h Cierre del acto:
  • José María Guibert, Rector Magnífico de la Universidad de Deusto
Networking aperitivo en el Claustro del Paraninfo

8 de junio de 2017

Ponentes Ingenieria 40 Aniv

• Fechas: 8 de junio de 2017
  • Lugar: Paraninfo Universidad de Deusto, Campus de Bilbao. Avda Universidades 24, 48007 - Bilbao
  • Hora: 12:00h a 14:00h

Asistencia gratuita