13ª Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad de Software

Octubre 2014

13ª Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad Software

La decimotercera edición de QA&TEST se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y servirá como punto de encuentro a profesionales de la industria del testing y la calidad de software en sistemas embebidos. Durante estos tres días, 30 expertos de empresas como Spotify, Intel, Philips, Samsung, Virgin Media o Cisco, entre otras, presentarán las últimas novedades y tendencias del sector.

El Programa de QA&TEST se compone de dos tutoriales, tres keynotes, una lectura especial y 22 presentaciones, divididas en seis tracks temáticos. La conferencia abrirá sus puertas el 22 de octubre con los dos tutoriales, de cuatro horas de duración, y caracterizados por enseñar los aspectos prácticos para la implementación de tecnologías y herramientas en metodologías de trabajo.

6 fantásticos tracks en QA&TEST 2014

- Test Management
- Testing Safety Critical Systems
- Test Automation
- Testing Techniques
- Lean, Agile and Model Based Testing
- QA Management

Visita la web de QA&TEST y no te pierdas todas las novedades del Programa!

DeustoAlumni disfruta de un 20% de descuento en la inscripción.

descuento grupos

Solicita tu descuento en alumni_eventos@deusto.es

22, 23 y 24 de Octubre 2014

testing1

Descubre el keynote inaugural y la Lectura Especial de QA&TEST

El keynote inaugural de la Conferencia estará a cargo de Kristian Karl, Test Manager de Spotify con más de 20 años de experiencia, que iniciará su presentación con una discusión acerca de los test de aceptación de usuario y cómo deben de ejecutarse para ser eficaces. Kristian Karl también planteará a los asistentes algunos ejercicios para obtener un conocimiento más profundo de los desafíos que plantea la automatización de pruebas y los test de aceptación de usuario.

El primer día de QA&TEST finalizará con la Lectura Especial de Bryan Bakker, titulada “Model Driven Development and its impact on testing... A nanotech case study”, en la que explicará los conceptos de desarrollo orientado a modelos, describiendo modelado, comprobación y generación de código. También abordará el impacto de este enfoque en las actividades de testing y en la calidad del producto final. La presentación estará basada en las experiencias con un proyecto real en una empresa fabricante de electro-microscopios.

Regístrate hoy mismo y aprende con los mejores expertos en testing del mundo.

conferencia testing 2

Diseño de la testabilidad y el Internet de las Cosas, en los dos tutoriales

Los dos tutoriales de QA&TEST, de cuatro horas de duración, se caracterizan por enseñar de un modo claro y conciso los aspectos prácticos para la implementación de tecnologías y herramientas en metodologías de trabajo. Peter Zimmerer, de Siemens, abordará el diseño de la testabilidad de sistemas de software embebido. La testabilidad es el grado en el que un sistema se puede testear de forma efectiva y eficiente. Indica si las pruebas (y el mantenimiento) serán fáciles y baratas frente a difíciles y caras; en el peor caso, una falta de testabilidad indica que las partes del sistema no se pueden testear de ninguna manera. La testabilidad no es gratis, debe estar explícitamente diseñada en el sistema para adecuar el sistema. Esto no es una tarea sencilla, especialmente en sistemas embebidos.

El segundo tutorial se centrará en el testeo del Internet de las Cosas, desde el punto de vista de la experiencia humana. La estadounidense Gerie Owen explicará cómo el Internet de las Cosas incluye una amplia colección de dispositivos, desde los procesos embebidos en sensores de control a sistemas móviles y ordenadores portátiles. Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismo, y para ser efectivo, el testing debe implicar interacciones físicas, sensoriales y emocionales. Durante este tutorial, Gerie Owen proporcionará experiencias de primera mano con dispositivos embebidos y móviles, con consejos de gran utlidad para conseguir los objetivos propuestos a la hora de testear estos dispositivos. A través de ejemplos reales, se explicará cómo estos dispositivos responden a diferentes tipos de interacción humana y cómo testear estas respuestas garantiza que el dispositivo funciona correctamente en condiciones del tiempo real.

Reserva ya tu stand

stand¡No te pierdas esta oportunidad de exponer tus productos y soluciones en nuestro Hall de Exposiciones! Puedes optar por alguna de nuestras diferentes opciones de patrocinio o podemos elaborar una solución a medida.

Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información: info@qatest.org o llámanos al 94 480 46 17.

• Fechas: 22, 23 y 24 de Octubre 2014
  • Lugar: Palacio Euskalduna de Bilbao