Deusto Alumni

Formación para el Empleo

CreaInnovación

TRATAMIENTO PARA LA CREAINNOVACIÓN

En estos momentos, la creatividad es más importante que nunca. Sin ella, sin poner la imaginación a trabajar, es imposible poder innovar. Al igual que el arquitecto Philippe Starck, pensamos que “la creatividad no es sólo para los artistas, la creatividad tiene que ser para todos. El creador trata de traer nuevos puntos de vista, ideas y visiones para que luego la gente opte si eso le parece interesante o no”. Siguiendo esta premisa y en base a las ideas de otros dos grandes gurús de management y la estrategia empresarial como Edward De Bono (“La creatividad y la simplificación se complementan enormemente. Es preciso hallar nuevas formas alternativas de hacer las cosas. Este pensamiento de diseño exige creatividad”.) y Jack Trout (“Las grandes ideas se expresan casi siempre con palabras simples”) proponemos un método simple para potenciar la creatividad como palanca para la innovación y el desarrollo.

Para conseguirlo, abogamos por la suma de la ciencia y las artes en la formación de todas las personas gracias a los beneficios que producen en su desarrollo personal y social y, especialmente, por la capacidad que tienen para potenciar la imaginación y la creatividad.
Nuestra fórmula:
ciencias (comunicación + Coaching) x arte (teatro + música + improvisación) =
CREATIVIDAD CON CIENCI+ARTE

Presentamos un proceso completo que va a clarificar las fases de la creatividad y una pequeña caja de herramientas intangibles para poder ponerlas en marcha. Queremos llegar a la innovación a través de la creatividad en las Artes Escénicas, la Comunicación y el Coaching.

Para ello, proponemos un tratamiento de cuatro píldoras correlativas, en forma de talleres de 4 horas, donde los asistentes se van a llevar “herramientas” para ser creativos e innovadores.

Los talleres tendrán un enfoque eminentemente práctico.
 

Campus Bilbao
Pendiente confirmar

Contenidos

Píldora Explorarretos 200mg  
•Encontrar el deseo, el objetivo.
•La importancia de revisar la información que ya existe, en qué somos buenos,… así como las corazonadas, sentimientos, percepciones,…
•Encontrar y analizar el problema y cómo sería con una solución creativa.

Píldora Generaoptions Plus  
•Generar ideas, rompedoras, originales (mucho más allá que un brainstorming).
•Identificar ideas que además de dar soluciones nos ayuden a disfrutar del proceso creativo…
•Evaluar las ideas, ver si pueden ser exitosas.

Píldora Accionamina On  
•Plan de acción, cómo articular, cómo empezar a andar, por dónde
•Barreras, gestión de expectativas, tolerancia a la frustración,…

Píldora Contextuadol Progress  
•Cómo contar, recomendar y vender nuestra idea.
 

FunanviolistasThe FunamViolistas (Ana Hernadez, Mayte Olmedilla, Lila Horovitz), artistas y emprendedoras

Ana Hernadez, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz, son las productoras y protagonistas de The FunamViolistas, un espectáculo que ha obtenido el Premio Max 2014 al Mejor Espectáculo Revelación, Premio al Mejor Espectáculo Musical Talent Madrid 2013 y el Premio Mejor Espectáculo de Sala, Feria de Castilla y León 2013.
La obra que combina música, teatro gestual, danza y humor en perfecto equilibrio, narra sin palabras la que en su día fue su historia: tres músicos despedidas que, gracias a la amistad, la superación y el coraje encontrarán juntas la realización de un sueño común.
The Funamviolistas nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Entre todos descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen, para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Dichas aportaciones ayudan a dar el pistoletazo de salida y The Funamviolistas comienza a ser una realidad tangible que despierta curiosidad y halagos. Poco después del preestreno, en marzo, llegarían los reconocimientos.

kepaKepa Jon Martínez Barañano, consultor de comunicación y emprendedor

Socio de Aideac Comunicación, durante los últimos años ha llevado las campañas de promoción y comunicación de numerosos conciertos y espectáculos (teatro, danza, ópera y zarzuela, infantiles, musicales) en donde ha trabajado con artistas de la talla de Arturo Fernández, Blanca Portillo, Eva Hache, Ángeles Martín, Carlos Santos, Adriana Torrebejano, India Martínez, Vanesa Martin, Tamara, Merche, Tontxu Ipiña, Mocedades, Los Panchos, Juan Valderrama, Joaquín Achucarro… Al mismo tiempo, de 2011 a 2014, ha sido el responsable de Marketing y Publicidad del Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Además, ha trabajado como consultor de comunicación para instituciones, organizaciones y empresas como la Asociación Esclerosis Múltiple España, el Parque Tecnológico de Bizkaia, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, el Cluster del Papel de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Reproducciones de Bilbao, ONG WOP, ONG Zabalketa, Basque Factory Coaching,...

Apasionado de la comunicación, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master de Periodismo Multimedia del Grupo Vocento - EHU/UPV y Experto en Marketing por la UNED.

danelDanel Alberdi, Coach y emprendedor

Socio fundador de Coach & Play, Danel se define como un arquitecto de logros. Asegura que profesionalmente afronta con pasión cada proyecto que inicia; por vivencia y trayectoria personal le gusta hacerlo desde la mirada del humor y provocando “zarandeo” para crear y aportar el máximo valor.
Certificado como Experto en Coaching por el IEC, este Licenciado en Sociología y Máster en Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa, ha dedicado los últimos 7 años a la Gestión y Dirección de un departamento de programas sociales, culturales y educativos. La gran experiencia en la gestión de los RR. HH. le ha convertido en experto en motivación de equipos de trabajo.
Cuenta con una de las 800 acreditaciones mundiales de trainer en la innovadora metodología Lego Serious Play.

Preside la Asociación Vasca de Coaching, Basque Factory Coaching.

juanpedroJuan Pedro Campoy, Director y productor de teatro, y emprendedor

Juan Pedro Campoy está considerado como uno de los grandes jóvenes directores de teatro del país. En su última obra ‘La vida resuelta’, la primera comedia teatral escrita por los guionistas de ‘7 vidas’ y ‘Aída’, Marta Sánchez y David S. Olivas, ha dirigido a actores y actrices como Carlos Santos (‘El tiempo entre costuras’, ‘Los hombres de Paco’,…), Adriana Torrebejano (‘Tierra de lobos’, ‘Hospital Central’,…), Berta Hernández (‘Tierra de Lobos’, ‘Amar es para siempre’,…), Javier Mora (‘Los protegidos’, ‘El síndrome de Ulíses’,…) y Cristina Alcázar (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Física o Química’,…). La comedia ha cosechado un enorme éxito de público y crítica en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valladolid, Mallorca Murcia, Málaga, entre otras.
Licenciado en Dirección Escénica por la E.S.A.D. de Murcia, es el Fundador de la Productora de Artes Escénicas “Cía. Teatro La Ruta”.

Actualmente es el Presidente de Murciaescena (Asociación de empresas productoras de teatro de Murcia).



 

Información Práctica

  • Fechas: Pendiente confirmar
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: Pendiente confirmar
  • Duración: 16 horas
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 4 sesiones de 4 horas

Inscripción: 120 euros

Alumni: 60 euros

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK:2095-0292-90-9101019340

    Concepto: Código del Curso (CRI), Nombre y Apellidos del interesado.

    Para formalizar la reserva de plaza es IMPRESCINDIBLE abonar el importe de inscripción, si corresponde, enviando por email el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es