Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Programa de Empleo Joven de Euskadi

NORMAS CONVOCATORIA

La Obra Social "la Caixa", la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y la Universidad de Deusto, con la colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, convocan 40 becas para la realización de un Programa de prácticas formativas en empresas de dicho Territorio.

Para aquellas empresas que formalicen un contrato con los becarios de prácticas al finalizar estas, los primeros 10 contratos percibirán la bonificación presupuestada en esta convocatoria a tal efecto.

OBJETIVO

Proporcionar a las personas tituladas en el curso 2013/2014 o el curso 2014/2015, en grados cursados en la Universidad de Deusto la posibilidad de realizar prácticas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional.

La práctica no supone relación laboral alguna con la empresa y en consecuencia se articula mediante la firma de un convenio de beca.

REQUISITOS DE LOS/AS BECARIOS/AS

  • Poseer una titulación de grado cursada en la Universidad de Deusto en el curso 2013/2014 o el curso 2014/2015.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo.
  • Tener residencia en Bizkaia.
  • No haber participado en otro programa de becas en empresas por la misma titulación universitaria, exceptuando las prácticas curriculares obligatorias.
  • No haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación universitaria.
  • Ser titular de una cuenta en “la Caixa”.


NÚMERO DE BECAS

40 BECAS

DURACIÓN DEL PROGRAMA

6 Meses: De 16 de Noviembre de 2015 al 13 de Mayo de 2016

5 meses: De 15 de febrero a 15 de julio de 2016

Los becarios realizarán una formación teórica de 100 horas de duración en modalidad mixta presencial y on-line, y que incluirá la ejecución de un proyecto de fin de programa, además de la formación práctica en las empresas tutoras.


DOTACIÓN DE LA BECA

La dotación económica, por importe de 3.000 euros brutos, tras la práctica de la detracción correspondientes, será distribuida en 7 mensualidades en proporción al número de días naturales de alta en la beca, será abonada por CEBEK en calidad de empresario en cuenta abierta a nombre del/la becario/a en CAIXAbank.

CEBEK detraerá mensualmente los importes establecidos por la reglamentación vigente (6,09 € por cotización a la Seguridad Social-Contingencias Comunes y el 2% en concepto de IRPF).

GASTOS Y DIETAS

Los gastos y dietas de desplazamiento necesarios para acudir a la empresa asignada o para el desarrollo de la actividad objeto de la práctica podrán ser compensados por la empresa atendiendo a los usos y costumbres de la empresa en esta materia.


RESCISIÓN DE LA BECA

Será causa de extinción de la beca – práctica en empresa:

  • El incumplimiento de las obligaciones recogidas en las presentes normas.
  • El incumplimiento por parte de la Empresa en las obligaciones del/la tutor/a y en la asignación de las tareas/actividades previamente identificadas que efectivamente permitan el cumplimiento del objetivo de la beca de formación. En caso de que la Empresa incumpla sus obligaciones la persona becada deberá ponerlo en conocimiento de Cebek lo antes posible.
  • La inasistencia injustificada de la persona becada de más de 3 días, incluyendo los cursos de formación, durante el total de la práctica. En todo caso, cualquier inasistencia deberá ser justificada. Cuando la inasistencia se deba a una incapacidad temporal declarada como tal por los servicios médicos, procederá la extinción de la beca en caso de una inasistencia superior a 29 días.
  • En caso de extinción por incapacidad temporal, la persona becada tendrá prioridad en el otorgamiento de una nueva beca en el siguiente programa de becas siempre que no hayan transcurrido más del 50% del programa y en el momento del otorgamiento reúna el resto de requisitos necesarios para su otorgamiento.


SOLICITUDES INSCRIPCIÓN BECARIOS/AS

Plazo Inscripción de Becarios: del 22 de julio al 18 de septiembre de 2015. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

Reabierta la inscripción para Bizkaia hasta el 31/01/2016

Documentación a presentar:

Las solicitudes se cumplimentarán y se remitirán vía e-mail a la oficina de DeustoAlumni: alumni_empleo@deusto.es

O bien mediante correo postal dirigido a:

Ref. Programa de Empleo Joven de Euskadi
Universidad de Deusto - DeustoAlumni
Avda. Universidades, 24
48007 Bilbao

Campus Deusto Bilbao
Avenida de las Universidades, 24. 48007 Bilbao
Tel.: +34 944 139 351
E-mail:alumni@deusto.es

Campus Deusto San Sebastián
Camino de Mundaiz, 50. 20012 San Sebastián
Tel.: +34 943 326 202
E-mail: alumniss@deusto.es

Suscríbete a las novedades de Deusto Alumni vía RSSSindicación de Contenidos
Suscríbete a las novedades de
Deusto Alumni vía RSS

© 2012 Universidad de Deusto - Todos los derechos reservados