Comunicación Empática para futuros Psicoterapeutas

La profesión del psicoterapeuta obliga a relacionarse con una gran variedad de personas cuyo comportamiento se va comprendiendo con la experiencia en el trato. Así mismo el propio terapeuta reacciona de forma distinta ante cada tipo de cliente y debe aprender a adoptar el rol adecuado que cada paciente le exige. Este taller proporciona la oportunidad de analizar y vivenciar situaciones a través del comportamiento de distintos personajes, de forma que el aprendizaje se incorpora a través de la experiencia en un entorno protegido.

Metodología OTEC®: Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación
- Curso Práctico y Vivencial -

28 de mayo, 4, 11, 18, 23 y 25 de junio de 2014

Profesionales en el área de la psicología

• Gestión de las emociones
  • Comprensión del lenguaje no verbal
  • Comprensión del origen de la expresión corporal
  • Entrenar diferentes roles y comportamientos
  • Análisis de la transferencia y la contratransferencia
  • Fortalecer al profesional para el ejercicio de su actividad

Bloque I: Comunicación Interna: las relaciones con uno mismo

• El lenguaje no verbal
  • El pensamiento
  • Los estados de ánimo
  • El buen uso del cuerpo
  • Gestión de las emociones

Bloque II: Comunicación Externa: las relaciones con el medio

• Objetivo y Estrategias
  • Características de personalidad
  • Entender, Aceptar, Los Juicios
  • El que persigue y el que escucha
  • Aquí y Ahora
  • Línea de pensamiento
  • Generar confianza
  • Las relaciones de estatus
  • Trabajo con distintos personajes
  • Práctica ante la cámara

Lupe del RíoLupe del Río

Su especialidad: la comunicación. Su pasión: la comunicación con las personas. Es experta en Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación (OTEC), experiencia que vuelca en el Primer Centro de Formación Integral en Comunicación Personal en Bilbao (Lacequia, empresa y arte: www.lacequia.com) del que es fundadora.

Con formación en múltiples disciplinas de Artes Escénicas (teatro, improvisación, locución, cine y Tv, o stand up comedy), es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPV-EHU, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Máster en periodismo multimedia por EL CORREO, Postgrado en Intervención Psicomotriz por la Asociación de Psicomotricidad Carmen Torres de Madrid así como Practitioner en Programación Neurolingüistica (PNL) certificada por la ITA.

Trabaja la Comunicación Personal con diferentes colectivos: empresa, educación ordinaria y específica. Ha trabajado para empresas como la promotora musical Last Tour International (Azkena Rock Festival, Bilbao BBK Live entre otros) en materia de comunicación, coordinación y producción de TV; BocaBoca Producciones, Europroducciones TV, Hill Valley o Videomedia pertenecientes al Grupo Vocento también en el área de la comunicación; otros organismos como Comisión Europea en la dirección de Proyectos Europeos, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia en calidad de técnico y/o responsable de proyectos durante sus años en Tecnalia Research & Innovation. Además, ha co-dirigido la organización de festivales de teatro, fundado su propia compañía, locutado reportajes y documentales y realizado algunos trabajos para televisión. En 2012 se incorpora al directorio de profesionales de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Su sólida formación y experiencia tanto en empresa como en teatro incluye largas estancias internacionales en lugares tales como EEUU, Suecia, Italia, Irlanda o Madrid.

• Fechas: 28 de mayo, 4, 11, 18, 23 y 25 de junio de 2014
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 16:30 a 20:30
  • Información: 94 413 93 51

Inscripción: 40 €

Alumni: 10 €

Concepto: Código del Curso (P1), Nombre y Apellidos del interesado.

Para formalizar la reserva de plaza es IMPRESCINDIBLE abonar el importe de inscripción, si corresponde, enviando por email el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es