Deusto Alumni

Formación para el Empleo

Psicología

Curso en Habilidades en psicoterapia de Trauma y Apego. EMDR, Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular

Las experiencias traumáticas ejercen un impacto enorme sobre todos los aspectos de nuestras vidas. Nuestra mente tiende de forma innata hacia la integración y la sanación, movimiento este que con frecuencia puede quedar bloqueado después de la vivencia traumática. La liberación de este impulso hacia el bienestar constituye uno de los objetivos centrales de la 2 psicoterapia, que permite la generación de estados integrados que sientan las bases de la regulación adaptativa (Daniel J. Siegel).

El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través del Movimiento Ocular) es un
abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado su
eficacia para el tratamiento del trauma. EMDR fue creada en 1987 por la Dra. Francine Shapiro, y es actualmente reconocida como la psicoterapia más efectiva para el tratamiento de los efectos del trauma por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría.La Dra Francine Shapiro recibió en 2002 el premio Sigmund Freud por su contribución a la psicoterapia.

Solicitada la Acreditación para Profesiones Sanitarias al Gobierno Vasco 

logo conjunto

Campus Bilbao
31 mayo; 1 y 2 de junio

Destinatarios

Graduados/Licenciados en Psicología, Médicos especialistas en psiquiatría o en formación para ello (MIR)


Objetivos 

  • Conocer el método terapéutico de Desensibilización y Reprocesamiento a través del Movimiento Ocular, EMDR.
     
  • Aprender la técnica de EMDR, para su aplicación práctica en la psicoterapia.

Contenidos

  1.  Neurobiología del trauma
  2.  Trauma, Apego, y Disociación
  3.  La memoria traumática, y el Procesamiento Adaptativo de la Información
  4.  El Protocolo Básico de EMDR
  5.  Recursos Positivos y Estabilización

Juan MoroJuan Moro

Juan Moro Abascal, médico psiquiatra, ha trabajado durante de 15 años en el Hospital Psiquiátrico de Zamudio, inicialmente como MIR (Médico Interno Residente), luego como Médico Adjunto, y finalmente Jefe de Sección. Ha desarrollado diferentes programas e intervenciones en Rehabilitación Psiquiátrica. Actualmente se encuentra en periodo de excedencia de Osakidetza, trabaja en práctica privada en su consulta en Bilbao.

Psicoterapeuta acreditado, miembro de la Escuela Española de Psicoterapia, EEP, FEAP. Posee una formación extensa en psicoterapia, que integra y desarrolla una amplia variedad de intervenciones terapéuticas. Se ha especializado en la psicoterapia del trauma.

Juan Moro cuenta con una amplia experiencia como formador y docente, ha impartido diferentes cursos en Osakidetza, en la Universidad de Deusto, y en otras entidades, tanto en formación en Salud Mental, Habilidades en Psicoterapia, como en Rehabilitación Psiquiátrica y programas de Intervención Psicosocial. Ha sido Tutor MIR de Psiquiatría, y Tutor del Practicum de Psicología durante varios años.

 

Información Práctica

  • Fechas: 31 mayo; 1 y 2 de junio
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 9:30 - 14:00 / 15:30 - 19:00
  • Duración: 24
  • Información: 94 413 93 51
  • Metodología: 3 sesiones de 8 horas 

Tarifa General: 95 €

Tarifa Miembro Alumni: 45 €

  • Solicitada la acreditación para Profesiones Sanitarias de Gobierno Vasco.

  • Cancelaciones

    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.

  • Forma de pago

    Ingreso o transferencia en cuenta BBK:ES89 2095-0292-90-9101019340. Titular: Universidad de Deusto

    Concepto: Código del Curso (EMDR), Nombre y Apellidos del interesado.

    Para formalizar la reserva de plaza es IMPRESCINDIBLE abonar el importe de inscripción, si corresponde, enviando por email el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es