XIV Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

Fecha: 14 y 15 de marzo de 2018
Lugar: Campus de Bilbao
Más información: Web del Foro

Los días 14 y 15 de marzo más de 50 empresas buscan talento en el XIV Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto

Empresas, entidades sociales y públicas asisten este año a la cita, confirmando que sigue haciendo falta nuevo talento no solo para su incorporación laboral, regeneradora e innovadora, sino también buscando personas dispuestas a abrir nuevos mercados fuera del país.

En esta cita anual, Deusto Alumni propicia el encuentro directo entre empresas y estudiantes de últimos cursos y titulados universitarios que buscan su primera oportunidad laboral o un cambio de empleo que mejore su carrera profesional.

El principal valor de este Foro es el conocimiento directo: intercambio de intereses, conocimiento de primera mano de qué requieren y qué ofrecen las empresas y el contacto con futuros trabajadores. Una oportunidad única para, en dos días, conocer a los responsables de Recursos Humanos de 50 empresas y que estos necesitan personas formadas en todas las áreas de conocimiento, tanto técnicas como humanas.

El Foro de Empleo y Emprendimiento en su XIV edición se celebrará los días 14 y 15 de marzo de 2018, en el campus de Bilbao. Los stands de las empresas participantes estarán ubicados en los claustros del Edificio Central. El mapa inferior muestra la ubicación exacta de los claustros.

Carrera profesional

En el marco de la estrategia establecida por la Universidad de Deusto, a través de Deusto Alumni acompaña a sus estudiantes y titulados a lo largo de toda su carrera profesional, dando respuesta a sus necesidades de empleabilidad a través de itinerarios específicos, en los que se incluye este Foro. En medio de una crisis económica sin precedentes, los esfuerzos de la Universidad de Deusto dan sus frutos: 4 puntos por encima del sistema universitario vasco en cuanto a inserción laboral, incluyendo titulaciones con menor tasa de empleo.

Mediante la alianza colaborativa de instituciones públicas, organizaciones empresariales, entidades financieras, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, empresas de economía social, entidades sociales y medios de comunicación la Universidad de Deusto quiere dar a conocer los programas que está poniendo en marcha.

Actividades de empleo y emprendimiento

En el programa del Foro destacan las presentaciones de empresas durante ambos días así como los procesos de selección y sesiones de networking. Las charlas abordarán cuestiones de interés para quienes están buscando empleo, entre las que destaca la red Eures, que abordará los programas de contrato en prácticas en el extranjero o cómo afrontar un periodo laboral en alguno de los países de Europa. Nuestra recomendación a todas aquellas personas interesadas en asistir al foro y conocer a las diferentes empresas, entidades y organizaciones es que antes de que lleguen los días propios del Foro Empleo, preparen lo mejor posible su propia agenda en función de sus intereses y de los actos que se ofrecen.

Por otra parte, el Foro es también una oportunidad para acercarse a los programas de emprendimiento que se están poniendo en marcha en la Universidad y conocer de primera mano la experiencia de empresas que han nacido en las incubadoras de San Sebastián y Bilbao.

RESUMEN DEL INFORME DE RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL XIII FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO - CURSO 2017/2018

XIII. ENPLEGU FOROAN PARTE HARTU DUTEN ENPRESEN GOGOBETETASUNA NEURTZEKO INKESTEN EMAITZEN TXOSTENAREN LABURPENA - 2017/2018 IKASTURTEA

Campus Deusto Bilbao
Avenida de las Universidades, 24. 48007 Bilbao