Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

EVS_Logo

Cuerpo Europeo de Solidaridad

(Actualizado 06/02/2019)

 

NOTA: El Servicio de Voluntariado Europeo como marca

se ha suspendido y ya no forma parte del programa Erasmus+. A partir de finales de 2018, el Cuerpo Europeo de Solidaridad es el principal programa de la UE que ofrece oportunidades de voluntariado a los y las jóvenes. El Cuerpo Europeo de Solidaridad tiene sus cimientos en el éxito y desarrollos cualitativos del Servicio de Voluntariado Europeo.

¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Más información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad [preguntas frecuentes]

La Universidad de Deusto a través de Deusto Alumni actuó como Organización de Envío durante la vigencia del Servicio de Voluntariado Europeo, con el número de acreditación 2014-1-ES02-KA110-005077.

Si quieres conocer los proyectos y experiencias de jóvenes que han participado o que están participando en el programa Erasmus+: Juventud en Acción, puedes consultar el blog de voluntario europeo de Gobierno Vasco.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección:
- Juan Carlos Duque Ametxazurra: evs@deusto.es

Para una información exhaustiva sobre la movilidad en Europa, consulta este enlace Observatorio Vasco de la Juventud: Guía Destino Europa

Campus Deusto Bilbao
Avenida de las Universidades, 24. 48007 Bilbao
Tel.: +34 944 139 351
E-mail:alumni@deusto.es

Campus Deusto San Sebastián
Camino de Mundaiz, 50. 20012 San Sebastián
Tel.: +34 943 326 202
E-mail: alumniss@deusto.es

Suscríbete a las novedades de Deusto Alumni vía RSSSindicación de Contenidos
Suscríbete a las novedades de
Deusto Alumni vía RSS

© 2012 Universidad de Deusto - Todos los derechos reservados