Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

EVS_Logo

European Voluntary Service

(Actualizado 03/02/2017)

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una acción del Programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea.

Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes participantes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo, profesional, así como su integración social.

Es una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro que se realiza a tiempo completo durante un período que oscila entre los 2 y 12 meses y que está dirigida a jóvenes entre 17 y 30 años que residen legalmente en el País Vasco.

El SVE incluye el viaje de ida y vuelta, el alojamiento, la manutención, el seguro médico, la formación, un dinero de bolsillo y el certificado europeo que reconoce y valida la participación y el aprendizaje de este voluntariado (Youthpass).

No es necesario conocer el idioma previamente, es por ello que está organizado un curso de idioma a la llegada del país de acogida, donde la participación es obligatoria. La duración de este curso dependerá de la organización de acogida.

Las actividades del SVE pueden desarrollarse en múltiples ámbitos: cultura, juventud, deportes, servicios sociales, patrimonio cultural, artes, protección civil, medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc.

Para poder encontrar las organizaciones acreditadas o los proyectos de voluntariado puedes consultar esta base de datos. (*)

La Universidad de Deusto a través de DeustoAlumni actúa como Organización de Envío, con el número de acreditación 2014-1-ES02-KA110-005077, es decir:

- difunde el SVE entre los universitarios con el fin de dar a conocer esta oportunidad.
- te ayuda y orienta en la búsqueda de proyectos.
- te ayuda en la gestión y tramitación de los proyectos.
- actúa como Organización de Envío de tu proyecto.

Si te interesa participar en el SVE rellena y mándanos la ficha de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres conocer la experiencia de jóvenes que han participado o que están participando en el SVE, puedes consultar el blog de voluntario europeo de Gobierno Vasco.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección:
- Juan Carlos Duque Ametxazurra: evs@deusto.es

Para una información exhaustiva sobre la movilidad en Europa, consulta este enlace Observatorio Vasco de la Juventud: Guía Destino Europa

Formulario de solicitud

 

(*) Puede consultarse también la página yes europa movilidad internacional

Campus Deusto Bilbao
Avenida de las Universidades, 24. 48007 Bilbao
Tel.: +34 944 139 351
E-mail:alumni@deusto.es

Campus Deusto San Sebastián
Camino de Mundaiz, 50. 20012 San Sebastián
Tel.: +34 943 326 202
E-mail: alumniss@deusto.es

Suscríbete a las novedades de Deusto Alumni vía RSSSindicación de Contenidos
Suscríbete a las novedades de
Deusto Alumni vía RSS

© 2012 Universidad de Deusto - Todos los derechos reservados